Doc. Fernando de la Cruz

Inició sus estudios en el prestigioso Colegio De La Salle, logrando graduarse con altas calificaciones de Bachiller en Ciencias y Letras, además de haber tenido una destacada labor deportiva.

Luego de finalizar sus estudios en el bachillerato, ingresa a la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ure?a, donde obtiene el título con honores de Doctor en Medicina. De inmediato pasa a laborar en la Clínica Abreu como Médico General, en las áreas de emergencia, planta y cirugía.

Posteriormente inicia su formación quirúrgica en Cirugía General en el Hospital Salvador B. Gautier, trasladándose luego a España, donde realiza sus estudios en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético. Allí, logró ser jefe de Residentes en su especialidad y monitor de los estudiantes de medicina de la Universidad de Sevilla. Además realizó entrenamientos adicionales en Cirugía de la Mano, quemados y Cirugía Estética, en Madrid, Burgos y en Barcelona en el Hospital Valle de Hebron y Clínica Planas. A su regreso en el 1992 paso a ser Cirujano Plástico del Staff de la Clínica Abreu y logra ganar la plaza de especialista adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Robert Reíd Cabral.

Pasa a ser miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica ( SODOCIPRE), llegando a ser Secretario General y luego Presidente, realizando por 1ra vez en el país el Congreso de la Federación Iberolatinoamericana de Cirujanos Plásticos, que reúne a 24 países, llegando a ser Secretario Adjunto por Rep. Dom. De dicha Federación.

Ha participado y presentados múltiples trabajos científicos, en mas 20 Congresos Nacionales e Internacionales de Cirugía Plástica.

Actualmente lleva 6 a?os siendo Director Médico de Operación Sonrisa República Dominicana, institución que se dedica en el país y el mundo a operar y darle tratamiento integral gratuitamente a los ni?os que nacen con Malformaciones Congénitas de Labio Leporino y Fisura Palatina.
Con 24 a?os de experiencia ejerciendo la Cirugía Plástica, logra materializar y ser Co-Fundador del Centro de Cirugía Plástica Plastimedic, institución que reúne a múltiples cirujanos plásticos con experiencia y formación internacional.
El Dr. Fernando de la Cruz continua ejerciendo y asesorando en múltiples instituciones médicas, deportivas y del derecho del ciudadano, además de ser miembro activo de Múltiples Sociedades Médicas Nacionales e Internacionales.