Remodelación de Pantorrillas

Tanto las pantorrillas como los muslos son dos zonas que pueden presentar problemas estéticos que en la actualidad se resuelven con intervenciones quirúrgicas que tienen excelentes resultados y también con otras alternativas menos invasivas como una lipoescultura.

En lo referente a las pantorrillas existen dos zonas cercanas muy importantes rodillas y tobillos y que en muchas ocasiones se aconseja remodelarlas también utilizando una lipoescultura.

Si se trata de un realizar un aumento de gemelos se puede hacer por medio de un relleno de grasa, utilizando el mismo método que para los glúteos.

También, muchos cirujanos optan por el uso de un implante de silicona, que cumplirá perfectamente con el objetivo buscado.

Sin importar la técnica utilizada con cualquiera de ellas es posible aumentar la zona seleccionada y con incisiones de sólo unos 3 centímetros localizadas en el hueso de la rodilla. Existe otro tipo de intervención quirúrgica que se realiza abriendo la zona que rodea los músculos de los gemelos y al liberarse el área aumenta de tamaño el músculo.

La internación o no del paciente siempre dependerá del tipo de cirugía que debe realizarse. Cuando se ha hecho un relleno de grasa se colocará una faja durante un tiempo de aproximadamente tres semanas.

Dependiendo del tipo de operación que realizado y de sí se ha combinado o no con otras operaciones, necesitará ingresar en el Hospital al menos una noche.

En el caso de los gemelos si lo que se ha hecho es un relleno de grasa el paciente hará reposo por una semana, en tanto que si se ha colocado una prótesis ese tiempo se eleva hasta 14 días.

Tanto este tipo de remodelación de pantorrillas y glúteos como las otras reodelaciones corporales que existen, no siempre es necesario para realizarlas llegar a la cirugía, en muchos casos existen métodos mucho más sencillos como una lipoescultura con la cual, dependiendo el caso, se puede conseguir un resultado excelente.

Asimismo, cualquier tipo de remodelación corporal siempre debe hacerse luego de un estudio pormenorizado de cada caso para dar mayor seguridad al paciente y aclarar todas sus dudas antes de someterse a la operación.